¿Cómo estaba la plaza? Preguntaba uno de los humoristas del "Dúo Sacapuntas" a su compañero. ¡Abarrotáaa!, contestaba.
Así estaba la Puerta del Sol de Madrid el sábado, abarrotada de pensionistas y un sinfín de personas, protestando por el 0,25% de subida de las pensiones. Y si por la mañana arreciaba la lluvia y se veían paraguas, por la tarde no caía agua pero ahí seguían, reclamando sus derechos por unas pensiones dignas.
Sinceramente creo que vivimos en un mundo de tontos, por decirlo de una manera suave. La gente dice muchas estupideces, por ejemplo: "los mayores como ya no hay obras en la calle, (antes se paraban a mirar y estaban todo el día de paseo) ahora salen a protestar "y así se entretienen".
Lo primero, ¡qué poca vergüenza tienes! y lo segundo, ¡qué tonto eres!. Las personas tenemos una capacidad pasmosa para el olvido, ¡ojo!, solo cuando nos interesa. ¿No recuerdas cuando esos mismos a los que estás faltando, se quedaban con tus hijos cuando eran pequeños, en una palabra, se los colocabas y tú te ibas a trabajar o salías por la noche con los amigos?. ¿Y así se entretienen, no?
Los pensionistas protestan para defender sus derechos, por el escarnio que se está haciendo con las pensiones, y por todos nosotros. Todo por lo que se luche ahora, también beneficiará a tus hijos, a tus nietos y a ti, que serás más mayor y más tonto el día de mañana.
Sé que no avanzaremos lo suficiente como ocurre en la mayoría de los casos, por intereses de todo tipo. Cotizamos, y el que reparte y reparte, se queda con la mejor parte. Ni nos protegen, ni nos representan, ni nos solucionan.
¡Qué le puedes pedir a un mundo de tontos!